lunes, 19 de noviembre de 2007

Mango entra de lleno en la Moda Masculina

El presidente y fundador de la cadena de moda Mango, Isak Andic, anunció hace algunos días que pondrá en el mercado la próxima primavera su primera colección de ropa masculina. Se trata de una colección limitada que se venderá en un reducido número de establecimientos en España y en el extranjero. El desembarco en moda para hombre se materializará el próximo mes de marzo, cuando verá la luz la colección para la temporada primavera-verano de la compañía, informa Efe. En su último desfile, Mango ya dio pistas de su nueva apuesta, pues que el encargado de cerrar el evento fue un modelo masculino.

Al margen de entrar en moda masculina, Andic señaló en el marco de unas jornadas en Barcelona organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que entre los objetivos futuro del grupo se encuentra 'duplicar en los próximos cuatro años nuestra facturación y nuestro beneficio'. En su opinión, 'para que una empresa vaya bien cada cuatro años tiene que haber un gran cambio que le suponga dar grandes pasos hacia delante'.

La compañía quiere seguir avanzado también en su proceso de expansión internacional, iniciada hace 15 años y que le ha permitido estar presente en cerca de 90 países. Mango cuenta con un ritmo de aperturas anuales de 150. En la actualidad, la compañía catalana es el segundo grupo de moda española, con una plantilla de 7.500 personas. El número total de establecimientos se eleva a 1.057 y la facturación roza los 1.300 millones de euros. El grupo tiene centros logísticos en la ciudades de Barcelona, Hong Kong, Shangai y New Jersey.

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